Sobre nosotros

Un lugar donde la autenticidad y la tradición asturiana se juntan para crear una experiencia única diferente

Nuestros inicios

Trás años de experiencia, nuestra pasión por la tradición asturiana nos llevó a crear un lugar dónde todos los amantes de la gastronomía local se sintieran como en casa. El olor a sidra y el sonido de los culines al ser escanciados te transportan a la Asturias más pura. 

Gracias a nuestras raíces asturianas, los platos son elaborados con los mejores productos de la región y su sidra, elaborada con manzanas asturianas, es una de las mejores de la zona. 

Desde entonces, El Planeta ha mantenido su compromiso con la calidad y la autenticidad asturiana, y se ha convertido en una joya emblemática de la cultura gastronómica de Gijón. Su éxito se debe en gran medida a la pasión y dedicación de sus fundadores, que crearon un lugar único y especial, dónde podrás sentir el verdadero espíritu de la gastronomía asturiana. 

Imagen que muestra un centollo cocinado.

Nuestra esencia

La esencia marinera nos delata. Nuestro Restaurante es un lugar donde la autenticidad y la tradición asturiana se juntan para crear una experiencia única diferente. Desde nuestros inicios, hemos sabido mantener el compromiso con la calidad y la excelencia a la hora de elegir los productos más frescos del Mar Cantábrico. 

En El Planeta, la sidra es la reina de nuestro restaurante y se escancia con maestría  para ofrecer la mejor experiencia asturiana a todos los clientes. Tampoco nos podemos olvidar de la hospitalidad de nuestro equipo que, gracias a su buen trabajo y su amabilidad, nos diferencian del resto de restaurantes.

La tradición es el pilar fundamental que encabeza nuestra esencia y crea la experiencia perfecta para que nuestro recuerdo perdure en el tiempo y en la memoria de nuestros clientes.

Nos encontramos en un lugar maravilloso que no puedes dejar de visitar si estás en Gijón. Vive nuestra experiencia marinera al máximo y disfruta de los mejores sabores del mar Cantábrico.

Ubicación

Gozamos de una estupenda ubicación. Si aún no has venido te quedarás sin palabras con nuestras vistas. Situados en pleno corazón de Gijón, concretamente en la famosa “Cuesta del Cholo”, enfrente del puerto deportivo, dónde podrás disfrutar del aroma y la brisa del Mar Cantábrico.

Lo más característico de nuestra ubicación es que es uno de los puntos de encuentro favoritos de los gijoneses. Las risas, el ambiente y la música son los protagonistas y nos sentimos orgullosos de que nuestro Restaurante forme parte de este lugar de la ciudad.

La proximidad al puerto deportivo también es una ventaja, ya que permite a los clientes disfrutar de un paseo por el puerto para ir abriendo el apetito. Así que no olvides venir a disfrutar de nuestra envidiable ubicación, ya que es una ventaja única que permite vivir nuestra experiencia gastronómica al completo en un entorno privilegiado y lleno de vida.